jueves, 11 de diciembre de 2014

"La bici va al cole"

El pasado miércoles 10 de diciembre, el alumnado de 3°, 4°, 5° y 6° ha participado en el Programa "La bici va al cole" promovido por el Instituto Municipal de Deportes, en el que pretende inculcar y promover el uso de la bici en nuestros alumnos, al mismo tiempo  repasar sus conocimientos de mecánica y mantenimiento, iniciándoles en la Educación y Seguridad Vial.
El programa ha constado de 5 actividades diferentes de manera que todos los cursos han ido rotando por las distintas actividades sucesivamente.
La duración de las mismas fue de unos 20 minutos.

Actividades

1ª.- EDUCACIÓN VIAL. Fundamentalmente teórica, en esta actividad se repasaron las reglas y normas más fundamentales de Educación y Seguridad Vial. Encargados de esta actividad: dos miembros de la Policía Local de Sevilla. Se desarrolló en el Salón de Actos del centro.
2ª.- CIRCUITO. Esta fue totalmente práctica y se desarrolló en el patio del Colegio, con un trazado de calles y cruces señalizados, también se han incluido diversas pruebas de destreza en la conducción.
3ª.- EL TALLER DE LA BICICLETA. En esta parte repasamos las partes de la bicicleta, su funcionamiento y mantenimiento (cambios, frenos, ruedas, etc.) así como las formas de conducir en bicicleta: postura, frenada, altura de sillín y manillar, etc. También apredieron a reparar un pinchazo.  Se desarrolló en el aula de Inglés.
4ª.- GYMKHANA. Circuito donde los participantes demostraron su destreza superando diversos obstáculos, slalom, curvas, pasos estrechos, etc. Se desarrolló en el patio del Colegio
5ª.- FUTBALÓNBICI.  Una mezcla del fútbol y el baloncesto en bicicleta. Se trata de disparar un penalti y posteriormente lanzar una pelota de baloncesto a la canasta. Se desarrolló en el patio del Colegio

Una pequeña muestra de lo que vivimos y experimentamos: 




Nuestro sincero agradecimiento al IMD. a la empresa organizadora del evento, a los monitores que se encontraban en las diversas actividades y  a  la Policía Local de Sevilla.
Gracias por todo
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario